lunes, 20 de febrero de 2023

UCRANIA: EL MAQUIAVÉLICO PLAN DE ESTADOS UNIDOS

La guerra en Ucrania empezó con el golpe de estado que dieron los neonazis en el Euro Maidán (Plaza de Kiev) cuando en el 2013 derrocaron al presidente Viktor Yanukovich. Este golpe fue alentado, financiado y apoyado por EEUU y la Unión Europea. Ponen en el poder a un títere por unos meses y luego se instaura formalmente la dictadura al poner a Petró Poroshenko que fue “electo” con prohibición de los partidos de oposición (Oposición de la Izquierda, Unión de las Fuerzas de la Izquierda, el Partido Progresista y Socialista de Ucrania, el Partido Socialista de Ucrania, el partido “Socialistas”, Partido de la Oposición–Por la vida, el partido Nashi (Nuestro), el partido de Shariy, Bloque de la Oposición, Estado, y el Bloque de Volodymyr Saldo). Nuevas “elecciones”, sin poder participar la oposición y así queda el actual presidente Volodímir Zelenski.

Poroshenko estuvo 5 años en el poder y empezó la guerra contra las repúblicas populares del Donetsk, Lugansk y Zaporiyia que son habitadas por gente que habla ruso y que se opusieron al golpe de estado contra Yanukovich. Las milicias populares se enfrentaron al gobierno neonazi de Ucrania desde el 2014 hasta hace un año en que Rusia invade al país. En ese entonces se hizo conocido el pensamiento fascista de Poroshenko cuando expresó: “(…) Tendremos nuestros trabajos, ellos no. Tendremos nuestras pensiones, ellos no. Tendremos cuidados para niños, personas y jubilados, ellos no. Nuestros hijos irán a escuelas y guarderías, los suyos se esconderán en los sótanos. (…) ¡Así es exactamente como ganaremos esta guerra!” 


Recuerden, estos conceptos de Poroshenko fueron dichos en 2014, es decir, la guerra en Ucrania no empezó con la invasión rusa en febrero de 2022… Así lo reafirma con todo el cinismo Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, demostrando cómo se preparó la matanza de los habitantes de las repúblicas que se opusieron al golpe de estado y a las elecciones sin partidos de oposición. 


 

Desde 2013 Rusia llamó a parar la guerra contra la población rusa de Ucrania y llegó a los Acuerdos de Minsk para poner fin a las agresiones. Los Acuerdos de Minsk son dos pactos firmados en 2014 y 2015 por representantes de Ucrania, Rusia, la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL) para poner fin a la guerra del Donbás, en el este de Ucrania. Hace una semana Angela Merkel ex canciller de Alemania confesó que esos acuerdos Ucrania los aceptó para no cumplirlos pero para ganar tiempo y armarse. 

Toda esta trama la escribió y puso en práctica EEUU para lograr dos grandes objetivos: 1) Quitar a Rusia de Europa con su petróleo y gas que permitieron levantar cabeza a los europeos con precios muy bajos. Ahora pagan un 40% más caro estos combustibles... Por ello los gringos rompieron el gasoducto Stream para que no hubiera marcha atrás y empezaran a hacer negocio ellos con Europa. 2) Salir de su crisis económica. Tenían bajo la manga los subsidios a las empresas alemanas para llevárselas a EEUU y allí darles petróleo barato. Ya se llevaron a más de 300 empresas alemanas que no estaban dispuestas a pagar los precios del petróleo en Europa... De esto trata la Ley de la Inflación estadounidense, dotada de un paquete de subsidios de 369.000 millones de dólares para atraer empresas. Debe agregarse a estas medidas la puesta en marcha a paso acelerado de las empresas armamentísticas americanas que obligan a los europeos a darle armas a Ucrania y que éstos no podrán reponerlas con la brutal crisis de energéticos que están pasando y deberán comprarlas a los gringos. De esta forma EEUU empezó a salir de su crisis económica que la paga Europa. Esto no lo digo yo, lo ven los europeos, pero sus gobiernos corruptos "se creen" lo del miedo a Rusia que azuza EEUU y van derechito al matadero. No quedará un solo ucraniano vivo, pero eso no importa porque la guerra no es en América del Norte. EEUU aprovecha a resolver su crisis, debilitará a Rusia y se lanzará contra China (objetivo final).

De acuerdo a lo anterior, vemos claramente las intenciones de EEUU: vender gas y petróleo caro, quitarles las industrias a Europa, debilitar a Rusia (rival militar) e ir contra China (rival económico y militar). Para ello no importa quienes queden en el camino. Si ganan los gringos en Ucrania, se acabará la posibilidad de lograr un mundo multipolar (respeto a las distintas opiniones, a la diversidad, a la soberanía de cada país, a la libre existencia de otros actores como China, Rusia, India, etc.) y pasaremos todos a ser sus esclavos en su nuevo mundo unipolar irrespetuoso que tomará por la fuerza nuestras materias primas (combustibles, oro, plata, litio, cobre, maderas, etc.) ya sin adversarios ni contrapesos en el horizonte.