miércoles, 20 de noviembre de 2024

LA GUERRA DE LA OTAN Y UCRANIA CONTRA RUSIA CADA DÍA EMPUJA MÁS AL MUNDO AL ABISMO.

Ante el peligro de una guerra nuclear dos actitudes debemos tener para contribuir –aunque sea un granito de arena–: entender el trasfondo del conflicto y denunciar sin descanso las provocaciones de EEUU.

Este conflicto fue preparado con mucha antelación por EEUU con el golpe de estado que provocó en el 2013 con el famoso Euromaidán y quitar al presidente de Ucrania pro ruso, democráticamente electo Víktor Yanukovich, para poner a Poroshenko de presidente y luego al payaso profesional Zelensky.  Recomiendo leer un artículo en mi blog donde detallo la intromisión de EEUU en este golpe de estado, cómo se produjo y los fines que se perseguían: https://cedarviglietti.blogspot.com/2024/04/hacia-donde-vamos.html)

El llamado “Estado Profundo” de EEUU (en inglés: deep state), también conocido como estado dentro del estado o cloacas del estado, hace referencia a una forma de gobierno clandestino de un estado, operado mediante redes de grupos de poder encubiertas, que actúan de manera coludida, con el fin de seguir una agenda en común y objetivos propios. Estas poderosas redes clandestinas integradas por 42 empresas que producen armas, entre ellas Lockheed Martin, Raytheon Technologies, Northrop Grumman, Boeing y General Dynamics y que están financiadas por el consorcio BlackRock, que a su vez maneja –entre muchas otras empresas– a Microsoft, Amazon, Apple, CocaCola, Twitter, PepsiCo, Ferrari, Bank of America, JP Morgan, Pfizer, McDonald´s y Uber, son los verdaderos gobernantes de Estados Unidos.

Estados Unidos no es una democracia aunque vivan cacareándola. No es el pueblo norteamericano quien elije a los presidentes, es el “Estado Profundo” quien permite o no presentarse a marionetas como candidatos a presidentes y luego la gente elije entre los dos permitidos. Y si aparece un Trump, fascista agresivo pero impredecible, no fácil de controlar, esto no le gusta a BlackRock y hay que hacerlo a un lado. Por centímetros no lo lograron y creo que lo lograrán más temprano que tarde…

¿Qué quiere el “Estado Profundo”? 

Dos cosas:

1) Debilitar y dividir a Rusia para apoderarse de sus inmensos recursos (petróleo, gas, oro, diamantes, tierras raras, metales, cereales, uranio y un largo etcétera más).

2)  Acabar con China que tiene una economía casi imposible de alcanzar.

El plan inicial del “Estado Profundo” (siempre a través del Pentágono) era debilitar a Rusia usando a Ucrania (“hasta el último ucraniano”) como provocador y luego ir contra China. Para este plan se necesitan muchas armas y eso es el negocio más rentable del planeta. Como dice Eduardo Galeano: "Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero.”

Jeffrey Sachs, profesor estadounidense en la Universidad de Columbia y ha sido Asesor Especial de tres Secretarios Generales de las Naciones Unidas

Trump, quizás más listo que algunos miembros del “Estado Profundo”, pretende dividir a Rusia de China ofreciéndole al primero entrar al mercado gringo si abandona a los asiáticos. Hecho esto, ahora sí atacar a China para acabar con la competencia. Pero es de esperar que no se rompa esa alianza entre rusos y chinos porque es la única forma de alcanzar un mundo multilateral y no estar siempre bajo el yugo de EEUU.

Así marcha el “Mundo occidental”, integrado por EEUU y la Unión Europea, al son de los tambores de guerra. Como podemos ver a EEUU no le va mal con la guerra contra Rusia: le quitó el gas ruso barato a Europa, destruyendo el famoso gasoducto Nord Stream, y ahora se lo vende muchísimo más caro atravesando el Atlántico. Grandes empresas alemanas se han mudado a Estados Unidos y Europa se viene abajo económicamente.

Eurodiputada muestra quién es de Ursula von der Leyen

Pero, ¿los gobernantes europeos son tontos que se dejan manipular por los gringos? No, son corruptos y BlackRock se encarga de comprarlos y ponerlos al frente de cada país. Salvo Hungría y Eslovaquia han logrado estar al margen a pesar de haber sufrido ataques de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (principal marioneta del “Estado Profundo” en Europa), y en el caso del Primer Ministro de Eslovaquia salir vivo después de un atentado que casi lo llevó a la muerte.

Viktor Orban, primer ministro de Hungría

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia

El “Estado Profundo” quiere venderle armas al ejército de EEUU y acelera el paso hacia una guerra contra Rusia para lograr su propósito antes de que llegue Trump a la presidencia y cambie de planes. Por ello Biden “autorizó a Ucrania” utilizar sus misiles de largo alcance para atacar a Rusia en mayor profundidad. Esto es un eufemismo para ocultar directamente las manos estadounidenses porque Ucrania no puede ni sabe utilizar esos complejos misiles de alta tecnología dirigidos por satélites de la OTAN y manejados por tropas americanas.

Finalmente ayer y hoy EEUU lanzó misiles contra Rusia desde Ucrania y ahora el mundo espera con muchísima tensión qué hará Rusia, que hace varios días advirtió que si se usaban esos misiles ellos responderían directamente contra la mano que mece la cuna, es decir los países de la OTAN.

Reproduzco el sintético editorial del periódico La Jornada de México que dice: “No nos queda más que encomendarnos a la inteligencia y la cordura de Putin”.

¿Qué va a pasar? ¿Se encenderá la mecha de una guerra nuclear? Es difícil adivinar qué pasará, pero no es difícil darnos cuenta el “Estado Profundo” de EEUU nos empuja cada hora más cerca del apocalipsis. Tampoco es difícil darnos cuenta que la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro planeta están adormecidos por las drogas (mentiras y censuras) que nos inyectan cada día los medios de comunicación.  

Mientras tanto difundemos nuestra opinión y presionemos a los gobiernos del mundo para evitar la Tercera (y última) Guerra Mundial de la humanidad.